EXAN Capital completa la adquisición en Washington DC de un edificio A+
EXAN consolida su portfolio de oficinas en DC con un llave en mano (built to suite) a WeWork por un importe que asciende a 119 millones de dólares.
En total, EXAN ha invertido 615 millones de dólares en DC desde Octubre de 2016. La última adquisición fue en Septiembre 2018 cuando coinvirtió con una de las familias más importantes de Latinoamérica en 1399 New York Avenue, una operación de 121,45 millones de dólares.
Este activo, con importantes premios de arquitectura, se encuentra en 1701 Rhode Island con una superficie de 103.905 SF (aproximadamente 9.600 metros cuadrados) alquilados íntegramente a WeWork durante un plazo de obligado cumplimiento de 15 años a partir de Agosto 2019. WeWork destinará el uso del edificio a inquilinos corporativos de tamaño medio y grande. Adicionalmente, como parte de la operación, WeWork otorgará garantías reales por importes cercanos a 20 millones de dólares.
Para EXAN, esta nueva adquisición representa un nuevo hito para la empresa que supera los 2.000 millones de dólares en adquisiciones en los Estados Unidos. En la actualidad EXAN cuenta con 7 vehículos de inversión, de los cuales 3 siguen en proceso activo de compra, uno en liquidación ordenada y los otros en período de maduración. Esta nueva inversión ha sido realizada a través de una nueva fuente de capital a través de un “separate account”.
Funte: Funds Society